Con finca, bodega y casona nueva, Trivento profundiza la producción de sus vinos premium

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Cuatro años después de haber realizado una inversión de $75 millones (cuando el dólar costaba unos $18,50 más o menos) para comprar una finca en Agrelo, Luján de Cuyo, para elaborar vinos de más alta gama, Trivento volvió a mover las fichas en Mendoza, y se quedó con la tradicional bodega Baldini con la que también profundizará la producción de sus caldos premium.

Trivento, filial argentina del conglomerado chileno más conocido del mundo, Concha y Toro, elaborará en este establecimiento, ubicado en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, las líneas Trivento Reserve, Trivento Golden Reserve y Eolo, con el que potenciará el desarrollo de la marca en sus mercados de exportación, ubicados en Europa, América y Asia. Se apoyará en la finca de 17 hectáreas ubicada en esta localidad, en la que se desarrolló parte de la vitivinicultura que se impulsó desde principios del siglo XX.

Trivento es una de las mayores exportadoras de vinos argentinos al mundo. Hasta el tercer trimestre de 2020 la venta de sus vinos Premium habían avanzado un 85%. En el Reino Unido, donde el vino argentino es particularmente bien recibido, las ventas crecieron un 133%, mientras que en Brasil lo hizo en un 61%. En Estados Unidos, otro de los principales destinos de los vinos argentinos, la exportación se incrementó en un 9 por ciento.

 “En los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en los mercados más importantes del mundo. El siguiente paso es acompañar este progreso. Con la adquisición de esta bodega centralizamos las operaciones y ampliamos físicamente la capacidad de elaboración para dar soporte y ser sostenibles en el tiempo. Invertiremos para el periodo 2021/2022, más de 11 millones de dólares destinados a la compra del inmueble, la puesta en valor del chalet y el acondicionamiento y tecnificación de las instalaciones de la bodega, con los estándares de calidad que tenemos en nuestras bodegas”afirmó Marcos Jofré, CEO de Trivento.

La bodega adquirida es de mediados del siglo XX y posee un estilo vanguardista en el que conviven los viejos y románticos toneles con tanques de acero inoxidable de última generación. A esto se suma una casona de estilo californiano rodeada por tres hectáreas de jardines en donde es posible disfrutar de la paz del paisaje cordillerano y la frescura de una frondosa arboleda que la rodea.

“Nuestra línea Reserve lidera las ventas de Malbec en Reino Unido y por séptimo año consecutivo Trivento es la marca argentina de vino más elegida por el consumidor europeo. Además, este año hemos logrado un nuevo récord con la línea Reserve al sobrepasar la barrera del 1.000.000 de cajas vendidas en el mundo”, comentó Jofré.

El posicionamiento como líderes en el mercado británico es resultado de un cuidadoso trabajo de desarrollo de marca en los principales retailers y de alianzas con marcas como Premiership Rugby y Discovery Channel. En Estados Unidos,Trivento mantiene una asociación con la liga de fútbol, MLS, y recientemente con Inter Miami Club de Fútbol. Estos acuerdos más los esfuerzos en la distribución colocan a Trivento hoy como la marca argentina de vino de mayor crecimiento en el segmento premium, en los últimos 12 meses.

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Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Estoy especializada en telecomunicaciones, tecnología y economía digital. Mis conocimientos sobre la industria vitivinícola vienen por defecto. En la secundaria me hacía machetes en Braille.