Se viene el Hot Sale y la moda necesita ponerse a tono para esquivar las trompadas de la pandemia

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Se viene el próximo Hot Sale, sus responsables lo anuncian con bombos y platillos y vos seguramente estás sacando cuentas de si podrás comprar eso que querés o necesitás. El próximo 10, 11 y 12 de mayo se viene la gran barata on line y más de 900 empresas se anotaron en la edición argentina. Promete, aún con poca plata en el bolsillo e inflación, tener un buen comportamiento de ventas.

¿Cómo se sostiene esta contradicción? Por razones sencillas. El ecommerce en la Argentina, y en el mundo, creció de manera exponencial en 2020. Por la pandemia, por supuesto. De no haberla, lo que ocurrió el año pasado recién se hubiese consumado en 2025, según los expertos. A tal punto fue el avance que América latina es hoy uno de los mercados de más alto crecimiento del comercio electrónico en el planeta. Aún con el bolsillo recortado.

Esto lo reveló un informe de PayU que señaló que el gasto de los consumidores es el de más alto crecimiento. Pero no sólo eso, sino que se trata de un crecimiento consistente por lo que se anticipa la llegada “virtual” de líderes emergentes del ecommerce.

Los productos de belleza y cosmética, bienes digitales, moda, accesorios y educación son los rubros que mejor funcionan en la región. Y, volviendo al Hot Sale argentino, serán los grandes animadores de la próxima edición.

Esa marca que te gusta seguro está en el Hot Sale. Y la previsión es que, aún con el presupuesto acotado, habrá búsqueda de oportunidades de parte de los consumidores. Las categorías estarán ordenadas de la siguiente manera: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios. Las empresas buscarán posicionarse fuerte en su lugar y lograr capitalizar el mayor nivel de ventas.

“Nunca ha habido un mejor momento para dedicarse al comercio electrónico. El paso acelerado a las compras en línea, la penetración móvil, el aumento de los niveles de acceso a Internet y la creciente inclusión financiera en general, están impulsando a los consumidores a comprar en línea, mientras que las nuevas regulaciones e innovaciones están mejorando aún más la seguridad de los pagos de los consumidores«, dijo en un comunicado Mario Shiliashki, director ejecutivo de PayU Global Payments.

El informe de esta empresa arrojó que más de u$s14.000 millones se gastaron en línea solo en Moda y Accesorios en América latina en 2020, según datos externos. En las plataformas PayU, evidenció un crecimiento de tres dígitos (191%) en el gasto en línea del consumidor en este sector. Argentina registró un crecimiento interanual del 447% en el gasto total y el valor promedio de transacción más alto, que se ubicó en u$s 108.

México y Argentina también obtuvieron resultados consistentes en el sector de la educación 139% y 138%, respectivamente. Ambos mercados mostraron un enorme crecimiento de tres dígitos en las plataformas de PayU. El gasto total en línea en educación en la región creció un 69%. Y esto es una buena noticia: quiere decir que hay segmentos que se están capacitando, que están viendo que la pandemia les ofrece esa posibilidad y adquirir nuevos conocimientos siempre abre nuevas oportunidades.

En Argentina, en los últimos años, los proyectos de moda y accesorios crecieron notablemente para fines de 2021, un 62% más que el gasto de consumo en línea de 2019. Para fines de 2021, se espera que las ventas totales de comercio electrónico en esta categoría superen los $1.700 millones, lo que muestra el claro potencial para cualquier comerciante de este sector que busca expandirse internacionalmente.

Esto anticipa que en el próximo Hot Sale esta categoría salga con buenas propuestas para los distintos públicos, especialmente porque el sector de la indumentaria fue uno de los más golpeados por la pandemia.

Hay más razones para estimar que será así. Los precios de la ropa aumentaron 62,1% en febrero en la comparación interanual, según el Semáforo de la Indumentaria Argentina, empujados principalmente por el incremento de los insumos que se fueron 84,2% para arriba.

La segunda ola de covid volvió a pegar en las ventas y, más allá de los pedidos específicos que este sector le hace a la industria, la necesidad de generar flujo y movimiento de stocks hará que busquen los espacios. El Hot Sale es uno de ellos. Así que, si necesitás ropa porque los chicos crecieron o porque te cansaste del pijama para teletrabajar  o porque, simplemente, querés algo nuevo, andá rastreando precios, marcas y, si te conviene, apretá el botón Comprar.

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Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Estoy especializada en telecomunicaciones, tecnología y economía digital. Mis conocimientos sobre la industria vitivinícola vienen por defecto. En la secundaria me hacía machetes en Braille.