Startups fintech en la Argentina o cómo resolver cuestiones cotidianas con tecnología

549

A contramano de la Argentina. Entre 2018 y 2020 las startups fintech experimentaron un crecimiento explosivo en la Argentina y ya son más de 260 las que operan en el país, al menos hasta el cierre de 2020, de acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Fintech. La pandemia las aceleró, no tanto en su mayor conformación sino, principalmente, en la adopción de lo que ofrecen: pagos digitales, enviar dinero, sacar un préstamo para arreglar el auto con el que se sale a trabajar, invertir esos pocos pesos que quedaron en la billetera virtual o en la caja de ahorro. Los casos son numerosos y diversos. Pero todos coinciden en un punto: resolver un aspecto puntual que tiene que ver con las finanzas de todos los días.

En este artículo, publicado en Infotechnology, cuento los casos de varias startups que venían trabajando desde antes de la pandemia y cómo, en el marco de las restricciones que debieron implementarse por el covid, registraron una impactante adopción por los usuarios, además de prever un crecimiento más allá de la Argentina.

Artículo anteriorUn post caprichoso: Raffaella Carrá, las telecomunicaciones y la comunicación
Artículo siguienteSan Martín no lo dudó: llevó vino para cruzar los Andes y liberar a Chile y Perú
Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Estoy especializada en telecomunicaciones, tecnología y economía digital. Mis conocimientos sobre la industria vitivinícola vienen por defecto. En la secundaria me hacía machetes en Braille.