El mobile gaming se juega al menos tres veces al día y crecen los gastos dentro de las plataformas

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El mobile gaming, que se disparó a niveles récords durante la pandemia, continúa su crecimiento. Además de ser una de las actividades preferidas por chicos y jóvenes, su consumo es diario. A tal punto que más del 50% lo hace con una frecuencia diaria y un 70% al menos tres veces por día. Pero, todavía más llamativo, es el hecho de cómo están creciendo las compras dentro de las plataformas de juegos.

Es el resultado de un informe realizado por Cisneros Interactive, una compañía de Entravisión, que junto a Justomob indagaron sobre el consumo de los juegos móviles en América latina, especialmente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

“El entretenimiento es la principal razón por la cual hombres y mujeres eligen los juegos móviles pero también el disfrute y el relax son otros de los motivos por los que escogen jugar”, explicó Gonzalo Borras, director general de Audio Mobile en Cisneros Interactive, afirmación que se basa en el hecho de que 3 de cada 4 usuarios se sienten muy feliz o feliz jugando mientras que el 73% considera que jugar es una forma de socializar.

El informe también mostró que los anuncios se transformaron en parte fundamental de la experiencia de jugar y el 86% afirmó que eligen ver anuncios para obtener vidas y/o contenido extra dentro del juego expresando además una actitud positiva sobre su experiencia con los anuncios.

“Las encuestas nos confirmaron algo que ya sabíamos: los gamers argentinos no sólo juegan, sino que también realizan compras dentro de la aplicación mientras lo hacen: 57% gasta dinero en obtener nuevas vidas para el juego o contenido extra”, aseguró Borras, lo que demuestra, en su consideración, que los anuncios son parte fundamental de la experiencia del juego.

La publicidad en los juegos se convirtió en una parte importante de la combinación de medios, ya que los gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales.

El hábito cotidiano de jugar se incrementó en medio de la pandemia. “Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 70% pasó más tiempo jugando durante este período, en especial los mayores de 35 años”, afirma Gonzalo Borras, General Director Audio & Mobile de Cisneros Interactive, y agrega: “Lo que es aún más interesante, es que esta tendencia no parece cambiar, ya que 3 de cada 5 jugadores pretenden seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia”.

Uno de los aspectos más interesantes que deja ver la investigación es que el smartphone es el rey absoluto de los dispositivos a la hora de elegir cómo jugar: 3 de cada 4 lo utilizan prefiriéndolo antes que la tablet o la PC.

La razón por la cual las diferentes generaciones de argentinos son fanáticos de los juegos móviles, es la amplia variedad de oferta que existe en el mercado:  juegos de acción, deportes, y estrategia son los más elegidos. Candy Crush es el elegido de las mujeres y hombres, quienes también optan por PUBG.

Estos juegos funcionan como momentos de desconexión en un mundo hiperconectado, no sólo durante la pandemia. Adultos y adolescentes necesitaron de este tipo de distracciones para hacer frente al aislamiento, sino como un espacio de distensión dentro de la vida diaria.

“Este estudio nos permitió observar que esta industria está en constante evolución y que es el escenario ideal para las marcas, ya que les permite lograr un gran alcance en un entorno que las recibe positivamente. Esta tendencia ya está consolidada y seguirá creciendo en el tiempo, concluyó Borras.

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Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Estoy especializada en telecomunicaciones, tecnología y economía digital. Mis conocimientos sobre la industria vitivinícola vienen por defecto. En la secundaria me hacía machetes en Braille.