La Cámara de Internet eligió autoridades con récord de participación de votantes

499

Comenzó la cuenta regresiva para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 12 de septiembre y la preocupación por estos días se centra en la apatía del electorado, entiéndase: irá poca gente a votar dado el nivel de hartazgo de la sociedad ante la falta de ideas de la dirigencia política en su conjunto. Como contrapartida, en el mundo de Internet hubo elecciones y, a diferencia de lo que se espera para el próximo domingo, hubo récord de participación de socios votantes en todo el país.

La Cámara Argentina de Internet, más conocida como CABASE, renovó parcialmente la composición de su Consejo Directivo y del Órgano de Fiscalización y eligió nuevas autoridades que estarán a cargo de la conducción de la institución por el próximo periodo. Ariel Graizer fue elegido como presidente de la institución por un nuevo mandato hasta 2024.

La Asamblea General Ordinaria de Socios realizada el 23 de agosto dio por iniciado el proceso de elección de autoridades que se realizó durante toda la semana a través de una plataforma virtual, y en el que los más de 292 socios que participaron pudieron elegir entre las dos listas que compitieron en la elección.

Con un 79,45% de los votos emitidos, la lista 1, denominada “Diversidad y Consenso Federal” y patrocinada por la Cooperativa Centenario, se impuso por sobre la lista 2, patrocinada por la empresa Byte Solution S.A, informó CABASE a través de un comunicado.

“Los resultados de esta elección, que ha movilizado a una gran mayoría de los socios a expresar su preferencia, generando una participación récord en el proceso, nos confirman que los valores del diálogo constructivo y la búsqueda de consensos que nos han traído hasta acá seguirán siendo el norte que guiará las acciones que llevaremos adelante en beneficio de los diferentes verticales que conforman la Cámara, ya sean pequeñas y medianas empresas proveedoras de servicios de internet, telefonía o TV, cooperativas, organismos públicos, generadores de contenido, carriers, universidades, plataformas y otros actores del ecosistema”, sostuvo Ariel Graizer, presidente de CABASE.

Las nuevas autoridades, con mandato por tres años, fueron elegidas por una amplísima mayoría en el marco de un proceso eleccionario récord en el que participaron 292 asociados provenientes de todo el país. Nunca antes en la historia de la Cámara se había dado una elección en la que participara activamente más del 68,06% del padrón de socios con derecho a voto.

Una buena y saludable que veremos si en unos días se traslada a la órbita de la política nacional. Ojalá. Más allá del descotento, siempre es mejor salir a expresarse y votar.

Artículo anteriorSan Martín no lo dudó: llevó vino para cruzar los Andes y liberar a Chile y Perú
Artículo siguienteNoche Oliovita, cuando los placeres y los premios se disfrutan en casa
Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Estoy especializada en telecomunicaciones, tecnología y economía digital. Mis conocimientos sobre la industria vitivinícola vienen por defecto. En la secundaria me hacía machetes en Braille.