Estas son las startups argentinas que se destacan en LinkedIn más allá de las fintech

580

En tiempos de posicionamiento de unicornios y de expansión de las fintech, también hay espacio en la Argentina para el crecimiento de otro tipo de empresas digitales que se posicionan cada vez más fuerte en el escenario laboral. Se trata de aquellas dedicadas al márketing digital, un área crecientemente indispensable en las organizaciones, ya no sólo aquellas dedicadas al consumo masivo sino a cualquiera que ofrece productos y servicios, tanto para nicho como para los grandes públicos.

Hace unos días se conoció el LinkedIn Top Startups 2021 de la Argentina, el ránking en el que se eligieron 10 compañías que lograron atraer a los talentos más codiciados. Es decir, acá no se trató de su valuación ni de su facturación, acá se se trató de evaluar a las empresas por las estrategias que implementaron para conseguir a aquellos perfiles que suelen ser los más buscados y que exigen nuevas estrategias vinculados con no sólo con el salario sino también con los beneficios y el perfil de carrera.

Y las fintech se llevaron más de la mitad de las posiciones, pero también se colaron las de márketing digital, lo que muestra el rol que comienza a adquirir este rubro en este proceso de transformación laboral que atravesamos.

Ukelele y Real Trends fueron las empresas de márketing digital que se colaron en el top ten que compartieron con las fintech Ualá, Xubio, Brubank, TAP, Buenbit y Simplestate, esta última dedicada al crowfunding inmobiliario. Completaron esta lista Carestino, la marca de productos para bebé, y Aconcagua Energía, dedicada al desarrollo de energías renovables.

¿A qué se dedican las empresas de márketing digital destacadas en este ránking de la red social profesional?

Ukelele es una agencia de marketing para ecommerce especializada en Growth que aplica un método que combina la optimización de la pauta publicitaria en Facebook y Google, campañas de marketing automation y de docial media, con el objetivo de aumentar el retorno de la inversión en medios y potenciar las ventas, dijo la empresa a través de un comunicado.

En el último año, la empresa duplicó su personal y triplicó su facturación dado el gran acompañamiento que debieron realizar con distintas empresas que se volcaron al comercio electrónico. En este lapso, sumaron a marcas líderes de diferentes segmentos como Cepas Argentinas, Bodegas Bianchi, Grisino y Whirlpool, entre otras; que buscan obtener una mejor performance en sus canales on line mediante herramientas digitales.

Desde Ukelele señalaron la necesidad de establecer nuevas formas de pensar los negocios y que los profesionales deben replantearse la figura tradicional de liderazgo para migrar a un proyecto de construcción más horizontal. Esto es algo que se puede lograr a través de la implementación de metodologías ágiles, la incorporación de tecnología y un equipo en capacitación constante, lo que permite generar una dinámica de trabajo que potencie a cada miembro del equipo otorgándoles autonomía para establecer el camino a recorrer priorizando el aprendizaje y la experiencia continua.

En paralelo a la inclusión de Ukelele en el ránking de LinkedIn, Ukelele está desembarcando en España para comenzar a dar servicios en ese país y, desde allí, a todo el continente europeo.

Real Trends, la otra empresa incluida en el top ten, se dedica a generar herramientas de análisis y gestión para vender dentro de la plataforma de Mercado Libre. El objetivo es contar con instrumentos que permitan tomar decisiones en tiempo real y aprovechar los momentos o tendencias que se registran en la plataforma a cada momento, con sistemas automatizados que, por ejemplo, permitan realizar publicaciones masivas, entre otras posibilidades.

El márketing digital se ha venido especializando cada vez más, especialmente a partir de las métricas que se pueden obtener a través de herramientas de medición que resultan estratégicas para cualquier organización que enteinde que, en los tiempos actuales, los negocios deben pensarse también en modo digital.

Los profesionales del márketing digital son, asimismo, cada vez más demandados en las diferentes industrias, lo que ha impulsado un crecimiento de los salarios que se ubican por encima de los $150.000 en la Argentina, y que experimenta comportamientos similares en términos de evolución en los distintos países de la región.

Artículo anteriorRánking de innovación: malos puntajes de la Argentina en la región y en el mundo
Artículo siguienteLa Casa de Quilmes: un bar-museo para reeditar la historia con el sabor del encuentro
Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Estoy especializada en telecomunicaciones, tecnología y economía digital. Mis conocimientos sobre la industria vitivinícola vienen por defecto. En la secundaria me hacía machetes en Braille.